Conexion Ciudad | “Ciudad limpia y campaña responsable” un compromiso que llegó tarde
24532
post-template-default,single,single-post,postid-24532,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

“Ciudad limpia y campaña responsable” un compromiso que llegó tarde

“Ciudad limpia y campaña responsable” un compromiso que llegó tarde

Con las las paredes pintadas y afichadas en cuanto lugar libre existiera ayer en la Legislatura porteña se firmó un compromiso que fue presentado públicamente. El documento señala que el respeto por las normas de convivencia resulta clave para una campaña democrática y participativa. El acuerdo fue presentado en la Legislatura porteña por el ministro de Gobierno de la Ciudad, Bruno Screnci Silva; por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; por el secretario general de Gobierno, Fernando Straface; por el subsecretario de Reforma Política, Hernán Charosky; y por el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor. La Ciudad de Buenos Aires y las diferentes fuerzas políticas porteñas firmaron el compromiso “Ciudad limpia y campaña responsable”, con el objetivo de garantizar la preservación del espacio público de cara a las próximas elecciones legislativas.

El ministro recordó que “la Ciudad hoy gasta 14 millones de pesos por mes en diferentes formas de vandalismo”, y advirtió que “históricamente, en épocas electorales, ese número crece exponencialmente”.

“Por eso me congratula mucho que hoy podamos estar aquí para, entre todos, tomar el compromiso de empezar a revertir esa tendencia. Aspiramos desde el Gobierno a tener partidos políticos, candidatos y votantes comprometidos con el cuidado de lo que es de todos. Felicitaciones porque hoy estamos firmando esto que es histórico”, añadió.

El documento señala que el respeto por las normas de convivencia resulta clave para una campaña democrática y participativa. Además, refleja el trabajo conjunto y la intención de mantener canales de diálogo entre los distintos sectores políticos para mejorar el tratamiento del espacio público durante la campaña electoral.

Al respecto, el Defensor del pueblo Porteño Alejandro Amor resaltó la capacidad de las distintas fuerzas para firmar el acuerdo a pesar de las diferencias políticas, y aseguró que la participación de todos los espacios con representatividad electoral “son pasos adelante que va dando la Ciudad en encontrar puntos que son comunes”.

“Creemos que es una iniciativa que debemos sostenerla en el tiempo, entre todos. Y por eso quiero felicitar a todas las fuerzas políticas porque es una demostración de que somos responsables de nuestras acciones. Es una demostración de madurez, de responsabilidad y de compromiso frente a todos los vecinos”, concluyó.

 

No hay comentários

Publicar comentário