Conexion Ciudad | Charla: Educación Popular y Movimientos Populares en el Siglo 21
25073
post-template-default,single,single-post,postid-25073,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Charla: Educación Popular y Movimientos Populares en el Siglo 21

Charla: Educación Popular y Movimientos Populares en el Siglo 21

En la tarde de hoy en el marco del día del maestro se realizará la charla “La Educación Popular y los Movimientos Populares en el siglo XXI: Desafíos y horizontes comunes”, desde las 18 horas, en Combate de los Pozos 1986 del barrio de Parque Patricios.
a partir de las 18 comenzará la actividad con la presentación de experiencias y miradas sobre la Educación Popular de Movimientos Populares en Argentina. Exponen: PELOTA DE TRAPO, MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD, FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN , mientras que a las 18.40 horass. EXPONE CARLOS RODRIGUES BRANDAO*
*Licenciado en psicología de la Universidad Pontificia Católica de Río de Janeiro. Magister en Antropología Social y doctor en Ciencias Sociales, especialista en antropología rural y antropología de la religión, culturas populares, educación rural y educación popular. Su vida ha estado dividida entre una intensa labor militante y cotidianamente comprometida y el trabajo en la Universidad, como el mismo ha enunciado.
Tiene más de ochenta obras publicadas.En América Latina y el mundo, los movimientos sociales y populares se desarrollan desde las más diversas necesidades de los pueblos; en Nuestra América gobiernos populares, progresistas y neoliberales se alternan en el poder en una región en crisis. En este contexto: ¿Cuál es el rol de la Educación Popular en los movimientos sociales? ¿Qué desafíos y transformaciones vive la Educación Popular? ¿Qué vínculos, relaciones y tensiones se plantean con los Estados y con el sistema formal de enseñanza?
Se propone reflexionar sobre el rol y los desafíos de la Educación Popular en este siglo, en nuestras realidades concretas, hacia un horizonte de emancipación.
Convocan: Casa de la Cultura Compadres del Horizonte – Escuela de Artes, Oficios y Saberes Populares, Movimiento Popular La Dignidad.

No hay comentários

Publicar comentário