Conexion Ciudad | Cayó el “Falso Farmacéutico” del barrio de La Boca
30013
post-template-default,single,single-post,postid-30013,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Cayó el “Falso Farmacéutico” del barrio de La Boca

Cayó el “Falso Farmacéutico” del barrio de La Boca

Cayó el “Falso Farmacéutico” del barrio de La Boca, en Olavarría al 800 lugar donde fue detenido por la Policía de la Ciudad. El falso farmacéutico, utilizaba un local con formato de farmacia que no contaba con habilitación de ningún tipo. Se secuestraron recetarios en blanco, sellos médicos y farmacéuticos, y casi 7 mil cajas con medicamentos psicotrópicos, pastillas abortivas y derivados de la morfina, entre otros. El personal de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad informó que detuvo a un hombre que a través de una “farmacia trucha”, ubicada en un local comercial de la calle Olavarría al 800 en el barrio de La Boca, comercializaba medicamentos de todo tipo de manera ilegal. Luego de un trabajo de seguimiento a cargo de la policía, de acuerdo al relato de los efectivos informaron que se pudo comprobar que la “farmacia trucha” era atendida por una persona que oficiaba el rol de falso farmacéutico y comercializaba en el lugar todo tipo de variedades de drogas como psicotrópicos, antibióticos, pastillas abortivas y medicamentos para tratar la disfunción eréctil. Es así que producto de estas tareas, la Unidad Fiscal especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Matías Michienzi  ordenó a los efectivos de la Policía de la Ciudad, en forma conjunta con personal del Ministerio de Salud de la Nación y de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC), el allanamiento del lugar.Ante la presencia de testigos y luego de una minuciosa inspección de la “Falsa Farmacia” se constató que el lugar no se encontraba habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación, así como tampoco contaba con la presencia de un Director Técnico Farmacéutico. Además, durante la requisa se encontraron recetarios en blanco, sellos de farmacéuticos y médicos, libro de expendio de medicamentos bajo recetas archivadas y cajas vacías en los cestos de basura. Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20, a cargo de la Dra. María Luisa Escrich se dispuso la detención del falso farmacéutico, de 44 años, y el secuestro de las casi 7.400 envases con medicamentos halladas en el local entre los que se encontraban 200 cajas conteniendo psicotrópicos grado 4,  155 cajas con derivados de la morfina, 400 con medicamentos bajo recetas archivadas, 4000 cajas de cefalexinas de distinto gramaje, 75 cajas de oxaprost, 33 cajas  de sildenafil, 150 cajas de diclofenac, 130 cajas de paracetamol, 50 cajas de vitaminas, 20 cajas de dipirona, 200 cajas de ampicilina de un gramo, 50 cajas atenolol  50 mg., 550 cajas carbamazepina de 200 mg, 350 con ungüentos de distintas marcas y 500 cajas conteniendo antigripales.
Cumplimentando la orden judicial se dispuso el traslado del detenido a la alcaldía 1 Bis de la Policía de la Ciudad y la clausura del lugar.

No hay comentários

Publicar comentário