Conexion Ciudad | Campaña de donación de sangre en Barracas
38656
post-template-default,single,single-post,postid-38656,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Campaña de donación de sangre en Barracas

Campaña de donación de sangre en Barracas

Este jueves último día del mes de marzo de 2022, organizado por la empresa Metrogas, Ministerio de Justicia y Seguridad del GCBA  y operativizado por la Fundación Hematológica Sarmiento (FuHeSa) desde las 8 y hasta la 1856 horas se llevara a cabo una campaña de donación de sangre, en Azara y Magallanes en el barrio de Barracas de la comuna 4 en el sur porteño.

En el edificio de Metrogas esperan a los donantes bajo el lema “donar sangre salva vidas” “hagamoslo”, a cargo del operativo esta FuHeSa, laa Fundación Hematológica Sarmiento una institución sin fines de lucro, con más de 20 años de trayectoria, fundada en Buenos Aires en 1989. Su propósito consiste en participar del progreso de la ciencia médica en el ámbito de la Hemoterapia y estar al servicio de personas que cada año necesitan transfusiones de sangre.

FuHeSa obtiene, prepara, procesa, clasifica, conserva y distribuye sangre, plaquetas y plasma a cerca de 100 servicios de medicina transfusional de hospitales y clínicas que requieren para sus pacientes.

FuHeSa se estableció como el primer Banco de Sangre autorizado en la República Argentina por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), para recolectar Plasma para la Universidad Nacional de Córdoba.

Requisitos para donar sangre:

Presentar DNI u otra documentación con fotografía que acredite identidad.

Tener entre 16 y 65 años.

Pesar más de 50 kg.

No estar en ayunas: haber tomado té, café, mate, con azúcar, pan, tostadas, mermelada, galletitas, frutas, jugos, preferentemente evitar lácteos.

Tener un buen estado de salud y haber dormido al menos 6 horas la noche anterior a donar.

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.