Conexion Ciudad | Avanza el proyecto de Ley Nacional de Prohibición de la Tracción a Sangre Animal
23867
post-template-default,single,single-post,postid-23867,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Avanza el proyecto de Ley Nacional de Prohibición de la Tracción a Sangre Animal

Avanza el proyecto de Ley Nacional de Prohibición de la Tracción a Sangre Animal

Avanza el proyecto de Ley Nacional de Prohibición de la Tracción a Sangre Animal. Impulsan a través del Congreso Nacional y  con el apoyo de un petición en la pagina Charge.com la prohibición de la tracción a sangre. La tracción a sangre animal (TAS) comprende la actividad informal de recolección de residuos urbanos en la cual interviene un caballo, burro, u otros.

El espacio “No más TAS”  que impulsa la mencionada ley informa que el proyecto sobre la prohibición de la tracción a sangre equina ha tomado estado “No mas Tas” organización civil al servicio de la dignidad humano animal, con vasta experiencia en la problemática del caballo de carro urbano y colaboradora de ONG rescatistas de todo el país, ha elaborado hace algo más de un año, un proyecto de ley para la reconversión del sector carrero y la posterior prohibición de la tracción a sangre urbana en todo el territorio nacional.

El mismo, ha sido avalado por numerosas organizaciones especializadas en rescate y rehabilitación equino a lo largo y a lo ancho del país. Asimismo, la Asociación ha recogido hasta el momento 54.000 firmas en la petición abierta enchange.org y la sociedad indignada a medida que va tomando conocimiento de este vergonzante holocausto equino, acompaña con pasión y compromiso en las redes sociales y en manifestaciones en la calle.

El 29 de marzo pasado, el Diputado Nacional Daniel Lipovetzky ha firmado dicho proyecto, conjuntamente con los Diputados Pablo Torello y Anita Martinez que ingresó al día siguiente, bajo el número de expediente 1293 D 2017.

Su objetivo es terminar definitivamente con el maltrato equino intrínseco a la tracción a sangre y solucionar también la grave problemática social en que está inserto, promoviendo la sustitución/reconve

No hay comentários

Publicar comentário