Conexion Ciudad | Avanza el nuevo polo Barracas Williamsburg
24499
post-template-default,single,single-post,postid-24499,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Avanza el nuevo polo Barracas Williamsburg

Avanza el nuevo polo Barracas Williamsburg

El gobierno de la Ciudad en su política de desarrollo comercial y económico de la zona sur de la Ciudad apoya con acciones  el desarrollo en el barrio de Barracas  de la comuna 4 un proyecto que ya tiene presencia real real y posibilidades de crecimiento importante  convirtiéndose  en la nueva estrella del mercado inmobiliario porteño

Se trata de Barracas Williamsburg, donde tanto de la  Gobierno de la Nación como el de la Ciudad ya comenzaron importantes obras de infraestructura y transporte en la zona que algunos desarrolladores denominan

Entre las obras realizadas se destacan la construcción de un viaducto para que el Ferrocarril Belgrano Sur, que terminaba en Barracas, llegue hasta la estación de Constitución y que puede considerarse como el inició del incentivo al desarrollo de la zona y atraer  inversores inmobiliarios.

Desde el gobierno porteño reconocen el merito y la idea innovadora de quien fuera  Secretario de Obras Públicas hasta enero pasado, el amigo personal del Presidente Macri el ingeniero Daniel Chain quien consideró que “Es un área con valores de terrenos accesibles y  con buena conectividad se vuelve muy potente”

En consonancia con lo pensado con Chain el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli expresó “Esa zona de Barracas es increíble parece Buenos Aires de principios del Siglo XX”, y agregó por eso seguiremos con las obras proyectadas como la construcción de un nuevo Centro de Trasbordo en la avenida Sáenz, la avenida Perito Moreno y las vías elevadas del ferrocarril Belgrano.

También influyeron fuertemente la creación del Distrito Tecnológico y la mudanza del Gobierno porteño a Parque Patricios al modernísimo edificio diseñado por Norman Foster, disparó su cotización. La reconversión del ex Mercado del Pescado en el Centro Metropolitano de Diseño, el Mercado de Flores vecino a la Estación Buenos Aires, el edificio Central Park y el Pasaje Lanín comenzaron a empujar el desarrollo del barrio desde su periferia hacia adentro. Barracas al sur parecer encaminarse en un desarrollo sustentable real alejando de su imagen oscura triste y melancólica, inspiradora de geniales letras de tangos

Además de la obra del tren a Barracas Williamsburg, está proyectada la extensión de la línea H hacia las estaciones Sáenz y Nueva Pompeya forma parte de la traza original de la línea y permitirá llegar desde Barracas a Plaza Francia en 20 minutos. También  esta en estudio un metrobús sobre avenida Velez Sarsfield

No hay comentários

Publicar comentário