Conexion Ciudad | Alarma y preocupación por robo de material radiactivo de uso medicinal
44360
post-template-default,single,single-post,postid-44360,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Alarma y preocupación por robo de material radiactivo de uso medicinal

Alarma y preocupación por robo de material radiactivo de uso medicinal

El hecho se produjo en la mañana de ayer con el robo de una caja conteniendo un radiofármaco”, de un transporte que se encontraba estacionado en la vía pública frente al Hospital Británico de Buenos Aires en Perdriel y avenida Caseros.

En la ultimas horas informó la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) que se produjo “el robo de una caja conteniendo un radiofármaco”, de un transporte que se encontraba estacionado en la vía pública frente al centro de salud del barrio de Barracas.

Desde las fuerzas de seguridad se indico que la Brigada de Riesgos Especiales de la Policía Federal Argentina (PFA), que una vez interiorizada sobre lo ocurrido indicó que el material sustraído se trata de “un bulto radiactivo con blindaje de plomo y que en su interior contendría una sustancia en ampolla de color azul”.

El material robado es una caja que contiene una lata del radiofármaco Iodo-131, que podría provocar daños a la salud de quien lo manipule sin las medidas adecuadas, informaron. La ARN activó inmediatamente su Sistema de Intervención en Emergencias Radiológicas (SIER) y dio aviso al Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, Secretaría N° 5 a cargo del Dr. Sergio Ruiz.

Finalmente, e solicita a la población que, en caso de encontrar este material en la vía pública, no se manipule el mismo. Recomiendan mantener una distancia mínima de 10 metros y avisar de manera inmediata a la ARN a cualquiera de los siguientes teléfonos: 011 15 4471 8686, 011 15 4470 3839 y 011 15 4421 4581.

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.