Conexion Ciudad | Abrazo solidario a escuela de La Boca
42151
post-template-default,single,single-post,postid-42151,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Abrazo solidario a escuela de La Boca

Abrazo solidario a escuela de La Boca

El día viernes 9 de junio por la tarde se realizó un abrazo solidario a la Escuela N°11, Antonio J. Bucich, ubicada en Brandsen 1057, del barrio de La Boca

La comunidad educativa del establecimiento de la comuna 4 realizaron una concentración en la puerta del establecimiento y un corte para reclamar “respuestas urgentes” al Ministerio de Educación porteño por la presencia de ratas y la “deficiente” limpieza del edificio.

Desde el espacio barrial La Boca Resiste y Propone expresaron “La desidia y desinversión del Ministerio de Educación de C.A.B.A nos ha llevado a una nueva situación de riesgo para la salud, de nuestros niños, niñas y personal educativo.

La invasión de ratas que atraviesa la escuela y la decisión del Ministerio de no realizar los esfuerzos suficientes para resolver esta situación ponen a las familias en la obligación de accionar, por lo que proponen que todos y todas nos sumemos a acompañarlos en esta lucha.

Acompañemos a la Comunidad Educativa de la escuela 11 en este reclamo de condiciones dignas de enseñar y aprender.

Además, desde LBRP también les solicitaron a los vecinos que usen la línea 108 abierta proe l GCBA ante casos de desalojos para comprobar si da algún tipo de respuestas

La 108 opción 5 línea de atención temprana en desalojos

Desde el 25 de mayo a las 0 horas comenzó a funcionar la línea ordenada por el juzgado N° 1 de CABA, para atención temprana en desalojos.

¿Cuál es el objetivo de esta línea?

Que aquellos vecinos y vecinas que vivan dentro del perímetro de la ley 2240 o el distrito de las artes, que estén atravesando desalojos civiles, penales, administrativos ( por peligro de derrumbe) o de hecho por parte de propietarios, puedan comunicarse para que el GCBA pueda relevar y derivar a distintos programas que permitan resolver las situaciones antes de las fechas de desalojo y ser incorporados al registro de desalojos que permite tener cifras oficiales, conocer el universo del que hablamos, identificar el tipo de dificultades, saber si las respuestas son acertadas o pensar políticas públicas específicas a problemas particulares, en un barrio que como la ley 2240 indica se encuentra en emergencia habitacional y urbanística.

Para nosotros este es un importante paso, en el camino que empezamos en el año 2019 cuando comenzamos esta acción de amparo.

Desde el año 2010 los vecinos y vecinas, organizaciones sociales y políticas, trabajadores de la salud, la educación e instituciones que conforman el grupo de vivienda y hábitat en LBRYP, hemos producido los datos de la manera más rigurosa y estricta que pudimos pero de forma absolutamente artesanal y acompañada de los tiempos y posibilidades reales que teníamos, a partir de aquí los datos deberá aportarlos la Ciudad y eso implica tener que responsabilizarse por esa demanda que recepciona, de ahí surge la resistencia a esta línea que ponían.

Cuando nos Resistimos es porque sabemos que hay una forma correcta de hacerlo y cuando Proponemos es porque intentamos explicarles cómo, poniendo todo lo aprendido y experimentado a disposición.

importante: para poder saber si la línea da respuesta es importante que soliciten el número de carta o trámite cuando llaman, y que nos socialicen esa información.

 

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.