Conexion Ciudad | Reunión del programa “Cuidar en igualdad” en la Comuna 4
36800
post-template-default,single,single-post,postid-36800,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Reunión del programa “Cuidar en igualdad” en la Comuna 4

Reunión del programa “Cuidar en igualdad” en la Comuna 4

En el marco del programa “Cuidar en igualdad” del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, integrantes de la junta comunal 4 participaron del reconocimiento a mujeres que llevan adelante organizaciones que se ocupan de tareas esenciales para sus territorios.

El presidente comunal Ignacio Alvarez informó “Junto a funcionarixs, diputadxs, legisladorxs, candidatxs, comunerxs y compañerxs de organizaciones estuvimos en la ronda Territorial de cuidado en la Comuna 4.

Es esencial reconocer el peso de las tareas de cuidado que recaen historicamente sobre las mujeres, trabajar desde el Estado para revertir esta situación y avanzar hacia una sociedad más justa.

El programa depende del ministerio que conduce Elizabeth Gómez Alcorta y desde un abordaje integral, federal y con enfoque de derechos, género y diversidad, la Campaña “Cuidar en Igualdad” recorre todo el país para recuperar conceptualizaciones, saberes, conocimientos y dinámicas organizativas preexistentes en torno a los cuidados, promover una mayor conciencia y corresponsabilidad colectiva sobre el derecho a cuidar y a recibir cuidados y detectar necesidades y prioridades que nutran la formulación de políticas públicas.

El camino hacia una reorganización más justa de los cuidados será una construcción colectiva junto al Gobierno Nacional, las provincias y los municipios, las organizaciones sociales y la sociedad civil, las familias, los sindicatos, las empresas, las cooperativas y quienes llevan adelante espacios comunitarios de cuidado.

La campaña es una herramienta valiosa para construir un diagnóstico federal, colectivo, territorial y multiactoral sobre este tema, como también para promover la transformación de aquellos estereotipos que reproducen la feminización de los trabajos de cuidado.

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.