Conexion Ciudad | El Garrahan sigue con su campaña de donación de sangre
26433
post-template-default,single,single-post,postid-26433,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El Garrahan sigue con su campaña de donación de sangre

El Garrahan sigue con su campaña de donación de sangre

El Hospital de Pediatria Garrahan sigue con su campaña de donación de sangre, y dio a conocer el cronograma especial de atención para las donaciones de sangre durante los feriados y fines de semana largo de marzo y abril, y solicita a quienes puedan donar sangre que se acerquen a hacerlo, tanto en el Centro Regional de Hemoterapia como en las campañas externas. El establecimiento sanitario de la Comuna 4 requiere de 65 donantes diarios en promedio para satisfacer la demanda de componentes sanguíneos de todos los pacientes.

Feriados Marzo/Abril:
-Sábado 24 de marzo: Feriado sin atención de donantes.
-Semana Santa:
Jueves 29 de marzo: Atención de donantes, de 7 a 12.
Viernes 30 de marzo: Feriado sin atención de donantes.
Sábado 31 de marzo: Atención de donantes, de 7 a 12.
Lunes 2 de abril: Feriado sin atención de donantes.

Desde el Banco de Sangre del Hospital Garrahan también se adelantó el cronograma de atención para el fin de semana largo del 1 de mayo:
Sábado 28 de abril: Atención de donantes, de 7 a 12.
Lunes 30 de abril: Atención de donantes, de 7 a 12.
Martes 1 de mayo: Feriado sin atención de donantes.

Las personas que quieran convertirse en donantes del Banco de Sangre pueden sacar un turno online a través de: http://www.garrahan.gov.ar/donosangre. Para consultas o mayor información, comunicarse al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan al 4122-6007/6235 o escribir a promocion@garrahan.gov.ar.

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR SANGRE?
Cualquier persona que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante: Tener entre 18 y 65 años, presentar el DNI, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas, no haberse realizado tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año. Se puede donar sangre cada 4 meses y plaquetas cada 72 horas.

 

No hay comentários

Publicar comentário