Conexion Ciudad | Fanaticos de Fangio homenajearon al quintuple campeón en su casa
25585
post-template-default,single,single-post,postid-25585,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Fanaticos de Fangio homenajearon al quintuple campeón en su casa

Fanaticos de Fangio homenajearon al quintuple campeón en su casa

Fanaticos de Fangio homenajearon al quintuple campeón en su casa, aunque muchos no lo sepan el “chueco” Juan Manuel Fangio, uno de los más grandes automovilistas de todos los tiempos, vivió en una casa del barrio de Parque Patricios sobre la avenida Caseros a metros de La Rioja. Este fue el lugar elegido por el campeón para descansar una vez que abondonó su carrera deportiva y habitó el inmueble durante la decada del 60 y 70. Ubicada en la Avenida Caseros 2967 fue el lugar de la cita para que sus admiradores lo recuerden una vez más. El presidente del foro de la memoria de Parque Patricios, Manuel Vila García, expresó  “Me acuerdo bien que cuando él llegó a Parque Patricios se comentaba que lo había hecho porque una sobrina suya tenía un departamento en el quinto piso de Caseros 2967. A él le gustó la zona, se entusiasmó mucho y decidió quedarse. Se quedó en Capital y obtuvo la licencia número 2 de Mercedes Benz. La 1 la tenía Jorge Antonio, un empresario y político que fue amigo de Juan Domingo Perón. Entonces instaló la agencia de automóviles de Mercedes Benz cerca de su departamento. Fue en donde funcionaba el Cine y Teatro Urquiza, en Caseros 2826. Lo mantuvo casi igual que como estaba, tal vez por respeto, y solo removió obviamente las butacas para que pudieran entrar los autos”. agregó que “Fangio vivió en el barrio en los años 60 y principios de los 70. Yo lo veía pasar y lo saludaba, capaz, pero jamás crucé palabra con él. Yo era más joven. Soy del 49 así que él me llevaba más de 30 años. Lo que si recuerdo es que a él jamás se le daba por caminar para el lado de la sede de Huracán. Fangio se movía en Caseros entre La Rioja, Monteagudo, Esteban de Luca y Lavardén, y no mucho más de ahí. Caminaba por su cuadra y por la de enfrente. El gran fileteador Luis Zorz sí me ha mostrado que tenía alguna fotografía con él”. El barrio de Parque Patricios si bien no tiene una cultura automovilistica conocida, si cuenta con dos curiosos datos relacionados con el deporte de los fierros, uno el mencionado, que Fangio viviera durante más de 10 años en el centro comercial del barrio, y otro que quizas sea uno de los mayores idolos del automovilismo local, Juan Galvez fue simpatizante del club atletico huracán. Juan Manuel Fangio nació el 24 de junio de 1911 en Balcarce, provincia de Buenos Aires, Argentina. Hijo de una familia humilde de inmigrantes italianos, trabajaba de joven en un taller mecánico. Además de los automóviles, su otra pasión era jugar al fútbol, lo que le valió el sobrenombre “El Chueco” que permanecería a lo largo de su vida. Su primera carrera fue en el año 1934. El simple hecho de haber salido vivo ya lo convertía en un campeón, teniendo en cuenta que los circuitos argentinos en esa época eran muy precarios y peligrosos. Pero Fangio demostró ser un persistente luchador y se consagró dos veces Campeón Nacional Argentino (en 1940 y en 1941). Tenía mucha esperanza de irse a Europa en busca de glorias aún mayores, pero la Segunda Guerra Mundial hizo que postergara sus sueños. En 1947, fue finalmente mandado a Europa con el auxilio financiero del gobierno de Perón. Allí, Juan Manuel Fangio pudo demostrar al mundo toda su habilidad. Contrastando con su figura tímida y su voz baja, al ponerse detrás del volante se convertía en un piloto excepcional, como nunca se había visto antes.A mediados de 1950, cuando tuvo inicio la era moderna del Gran Prix con el debut de la Fórmula 1, Fangio pilotaba para Alfa Romeo. Ese año terminó en segundo lugar pero luego ganó su primer campeonato mundial en 1951. En 1952, sufrió un grave accidente con un Maserati en Monza, Italia, cuando se fracturó el cuello y tuvo que mantenerse alejado de las pistas por casi dos temporadas. En 1954, se pasó de Maserati a Mercedes, lo que lo ayudó a conquistar su segundo título mundial, acaparando siempre las pole positions y ganando 6 de las 8 carreras del campeonato. Al año siguiente, nuevamente con Mercedes, conquistó su tercer título mundial. Formaba una dupla sensacional con el compañero inglés Sterling Moss. Hasta que un día sobrevino Le Mans. Juan Manuel Fangio se involucró sólo indirectamente en el accidente que provocó la muerte de 81 espectadores en 1955. De cualquier modo, el evento marcó un punto de inflexión en su carrera. Mercedes se retiró del automovilismo y había un riesgo real de que los gobiernos europeos terminaran con la Fórmula 1 a causa de la tragedia.

No hay comentários

Publicar comentário