Conexion Ciudad | Estudiantes de enfermería marcharon al ministerio de salud porteño
37210
post-template-default,single,single-post,postid-37210,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Estudiantes de enfermería marcharon al ministerio de salud porteño

Estudiantes de enfermería marcharon al ministerio de salud porteño

Ayer por la mañana estudiantes de la Escuela de Enfermería Cecilia Grierson junto al Centro de Estudiantes realizaron  una protesta que incluyó un Semaforazo en las esquina de Monasterio y Caseros, en el barrio de Parque Patricios y desde allí centro del barrio, marcharon al Ministerio de Salud de la Ciudad, para exigir una respuesta a la demanda de “realizar prácticas profesionalizantes”.

Los manifestantes indicaron que después de una pandemia, que ha dejado exhausto al equipo de salud, las prácticas profesionalizantes en los hospitales públicos podrían aliviar “considerablemente la situación de las enfermeras y enfermeros que han trabajado sin descanso por más de un año y medio”.

Daiana Cámera, Presidenta estudiantil de la Escuela de Enfermería Cecilia Grierson, explicó “Desde principio de año que nos vienen dando vueltas. En medio del peor momento de la pandemia, cuando más necesidad había de que nos recibiéramos, nos pusieron trabas de todo tipo que nos llevaron a hacer reclamos públicos como el Carpazo en Congreso”, dijo Además, recalcó “ahora que se habilitan actividades como los recitales y público en las canchas, es una locura que las y los estudiantes sigamos sin poder realizar las prácticas en hospitales que nos permitirían continuar con nuestra carrera y recibirnos.

Esto solo se entiende por la política constante de Larreta de no reconocer a la enfermería y vaciar la escuela pública” además indicó que “Solo somos estudiantes exigiendo poder estudiar. Mientras sigamos así, sin poder hacer las prácticas no podemos avanzar en nuestra carrera, lo que significa que se nos está coartando el derecho a estudiar. Y ya no tienen de excusa la pandemia, lo que demuestra su verdadera intención en contra de la Enfermería”.

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.