Conexion Ciudad | 128 familias se mudan de la villa 21/24 al complejo Mundo Grúa
34097
post-template-default,single,single-post,postid-34097,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

128 familias se mudan de la villa 21/24 al complejo Mundo Grúa

128 familias se mudan de la villa 21/24 al complejo Mundo Grúa

Se trata de la segunda parte de una mudanza que durante los meses de abril, mayo y junio de este año, cuando habitantes de la Villa 21-24 de Barracas se había trasladado  al complejo habitacional Alvarado., ahora fueron 128 las familias mudadas al complejo Mundo Grua, ubicado en Avda. Pedro de Mendoza e Iguazú

Las familias que vivian a la vera del Riachuelo ya comenzaron a abandonar sus viviendas que serán demolidas para permitir la continuación de la traza del Camino de Sirga y el acceso a la ribera del río Matanza Riachuelo.

La mudanza comenzó el jueves  y tiene como objetivo garantizar el acceso a un hábitat adecuado a parte de la población de la Cuenca, mejorar la calidad de vida de las familias, permitir la ampliación Las 128 familias se mudarán de a diez por jornada y bajo un protocolo sanitario especial, en el marco de la pandemia de COVID-19, con participación del Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ACUMAR, y la Defensoría General de la Ciudad.

Las y los trabajadores de la Coordinación de Intervención Social y la Coordinación de Hábitat y Planeamiento Urbano de ACUMAR acompañan a las familias, garantizando que los procesos se desarrollen en un marco de respeto por sus derechos y que se logre una adecuada apropiación del nuevo hábitat. Por su parte, trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Salud y Educación Ambiental y del Gobierno de la Ciudad visitan previamente a las familias para acercar elementos para desratizar las viviendas que serán demolidas.

El complejo habitacional Mundo Grúa se encuentra ubicado a pocos metros de las antiguas viviendas y cuenta con todos los servicios básicos, así como el espacio suficiente para evitar situaciones de hacinamiento. Su construcción estuvo a cargo del Instituto de Vivienda de la Ciudad, con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

 

 

 

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.